Objetivo:
Con este proyecto se trata de brindarle al estudiante las herramientas para que sea capaz de realizar toda una campana publicitaria pero comenzando desde la realizacion del producto que se vendera. El diseno del empaque, del afiche publicitario, papeleria etc. Logar una union entre todas las piezas publicitarias. Realizar una campana que atraiga la atencion del publico meta.
Base Creativa
1.Descripción del trabajo:
Estamos dando a conocer una marca que realice todo tipo de objetos de decoración únicos en su línea. Son objetos de diseñador, la mayoría de ellos con un aire vintage, cada objeto posee personalidad propia y le brindara ese toque de originalidad al espacio en el que se coloquen. El producto se presentara como la línea de objetos de decoración de la diseñadora Lissa Barquero. Objetos que van desde lámparas, mesas de decoración, repisas, baúles, etc. Todos ellos con ese aire de antigüedad y originalidad. La marca bajo la cual se trabajará se llama Atelier, y de esta surgirán las diferentes colecciones de objetos, se lanzaran dos colecciones por año. La colección bajo la cual se hará el primer lanzamiento se llamara “Ride a Vespa”
2.Antecedentes del mercado: Estamos lanzando una marca completamente nueva, asi que no existen antecedentes de mercado, sin embargo ya existen algunos productos que pueden llegar a ser similares a los nuestros.
3.Características físicas y usos del producto:
La marca principal, la cual es Atelier lleva una tipografía cursiva con muchos colochos y curvas, realizada a mano, y su ilustración es hecha en acuarelas para darle un toque más artístico al nombre. La palabra “atelier” significa taller en francés, asi que esa es la imagen que deseamos dar, objetos finos y delicados realizados a mano, queremos dejar la industrialización de lado y retomar las manualidades. Esta palabra se utilizo muchísimo cuando los estudios de los diseñadores de ropa tuvieron su auge en Francia.
La colección “Ride a Vespa” está inspirada en los años 50, así que la tipografía será la típica cursiva rellana que se utilizaba en los anuncios de esa década, inclinada hacia arriba. El nombre es gracias a la gran cantidad de vespas y a su auge en ese tiempo. Tiene un gran protagonismo en los anuncios de esos tiempos. El empaque de estos productos ira a tono con lo que estamos realizando, “productos basados en los años 50” así que serán empaques en cajas de cartón con las imágenes y los textos de los anuncios de aquel momento.
4.Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, joven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo.
5.Posicionamiento: Es un producto que la gente puede ver como único, solo hay un lugar donde pueden conseguirlo, puede que existan varios parecidos pero ninguno será igual al otro. El publico las puede percibir como objetos de diseñador originales y con mucha personalidad.
6.Competencia directa: La pulpería del Arte, Portico, El Armario, Andora.
7.Competencia indirecta: Altea, Akiro, Habitat.
8.Motivo de compra: decoración, gusto, aprobación de terceros.
9.Núcleo de compra: Los productos solamente de podrán obtener en la tienda de la marca. La cual será ubicada en un sitio estratégico.
10.Objetivo de la comunicación:
El tipo de campaña es de lanzamiento de marca. Queremos crear en el publico la expectativa de un nuevo lugar con objetos diferentes de los cuales están acostumbrados a comprar, les brindamos la oportunidad de adquirir productos únicos, originales, innovadores y perfectos para los amantes de la buena decoración de espacios internos.
11.Publico objetivo:
Edad: 15 a 40.
Clase socioeconómica: AM, AB, MA, MM
Sexo: femenino.
Hábitos de compra: 1 vez a la semana, o de semana por medio.
Estilo de Vida: es muy amplio. Cualquier persona que se interese por la decoración de espacios interiores, en su mayoría mujeres adultas que buscan objetos para la decoración de sus casas.
12.Promesa Básica: Les brindamos objetos UNICOS, originales, innovadores.
13.Sustentación lógica: Queremos ofrecerle a la población un lugar donde puedan conseguir ese “objetos especial y diferente” que andan buscando, esa pieza que le de un toque único y personalizado al espacio donde se le ubique.
14.Promesas secundarias: Comprendemos un lugar donde se pueden comprar algunos muebles. Precios razonables.
15.Tratamiento de la comunicación:
20% emotivo
40% racional
40% sensorial
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