Objetivo:
Realizar una nueva campana publicitaria pero de una marca ya existente. Utilizando la misma linea, iconografia y conceptos que esta utiliza realmente. Ser capaz de crear nuevas ideas basandose en un concepto ya existente.
Base Creativa
1.Descripción del trabajo:
DKNY representa la energía y el espíritu de New York. Es eléctrica, divertida, rápida y real. Esta satisface las necesidades diarias de sus clientes; desde un finde-semana al trabajo o de una vestimenta casual a una formal Mantiene una línea fashion pero al mismo tiempo amigable. Esta crea una mezcla única de estilos alrededor del mundo
2. Antecedentes del mercado:
Donna Karan nació en el año 1948, en Forest Hills, Nueva York. Se crió en el seno de una familia relacionada con la moda.
En el año 1970 se casó con Mark Karan, hombre que le daría el apellido que la llevó a la fama.
Estudió en Parsons School of Design de Nueva York y una vez graduada, consiguió rápidamente su primer trabajo relacionado con la moda: la diseñadora Anne Klein la contrató para que trabajara con ella, a cuyo lado permaneció hasta 1971, año en el cual fue nombrada socia de esta diseñadora, y dejó de mantener una relación de dependencia para trabajar a su par.
En 1974 murió Anne Klein, y Karan fue contratada para ser su sucesora. Tiempo después, incentivada por su segundo marido, Stephen Weis, decide crear su propia marca: “Donna Karan New York”.
En 1985 salió al mercado su primera colección, cuyo estilo funcional, cómodo y sexy la lanzaron rápidamente al éxito.
Donna Karan ganó numerosos premios a lo largo de su carrera, como el “Coty Award” en 1979, 1981 y 1984. Este premio era el mayor honor a la moda en EEUU para esos tiempos. Y luego de ganar el tercero entró en el “Coty Hall of Fame”. En 1990 fue nombrada Diseñadora del año, por el Consejo de los Diseñadores de Moda (CFDA).
Altamente apasionada con su trabajo, declaró en una oportunidad: “…Para mi diseñar es expresar quien soy, esposa , madre, ,artista y mujer de negocios, todos lo diferentes papeles que las mujeres de todo el mundo intentamos armonizar. Pero ante todo soy un a mujer, con sus complicaciones sentimientos y emociones…”.
Donna Karan ha realizado desde simples y básicos vestidos hasta los mas glamorosos vestidos de edición limitada, pintados a mano.
Según su concepción del diseño: “…todo empieza y termina en el cuerpo, su expresión sensual, la libertad de movimientos y la seguridad contenida…”
Donna Karan fue, poco a poco, construyendo un enorme imperio. Decidió, al igual que muchos otros diseñadores, ampliar su línea de productos generando, además de su línea femenina, una línea masculina, otra infantil, de zapatos, de cosmética, etc.
En el año 2001 Karan vendió su marca al grupo LVMH, pero continúa al frente de sus diseños.
Karan, inspirada en “el artista que todos llevamos dentro” crea colecciones que sorprenden, tanto por su sencillez como por su comodidad, funcionalidad y belleza.
3. Características físicas y usos de producto:
Las prendas tienen una visión totalmente moderna y funcional. Karan utiliza piezas sencillas, donde los elementos trabajan juntos y se combinan para crear un armario completo, que abarca desde ropa de día hasta ropa de noche. Se utilizan materiales como el cuero, cashmere, tejidos estrechos y moldeables. Formas que abrazan y esculpen el cuerpo, son símbolos, del éxito que esta mujer ha alcanzado a lo largo de su trayectoria.
4. Personalidad del producto:
Elegante, a la moda, moderna y funcional, pero al mismo tiempo urbana, juvenil, chic, sencilla.
5. Posicionamiento:
Se encuentra entre los Top Designers de Fall-Winter 2009- 2010.
Ha recibido los siguientes precios:
1990: Diseñadora del año
1984, 1981, 1979: Coty Awad.
6. Competencia directa:
Diesel, Lacoste, Marc Jacobs, Michael Kors, Karl Lagerfeld, Miss Sixty, Stella McCartney
7. Competencia indirecta:
Zara, Forever 21, American Apparel, American Outfitters, H&M, Bershka; básicamente todas las tiendas que utilizan los diseños de alta costura y diseñadores y los venden a bajos precios.
8. Motivación de compra:
Gusto, aprobación de terceros, pertenecer a un núcleo social, moda.
9. Núcleo de Compra:
En la actualidad hay setenta tiendas de colecciones Donna Karan y DKNY a nivel mundial. Las primeras tiendas insignia están abiertas en Londres (1997) y la ciudad de Nueva York (1999). La sede principal de DKNY está situada en el 550 de la Séptima Avenida en Manhattan, Nueva York.
10. Objetivo de la comunicación:
El tipo de publicidad que la marca esta realizando en este momento es una campanna de recordación. La marca se impuso ya hace varios anos y su lanzamiento tuvo mucho éxito, sin embargo lo que se intenta hacer ahora es simplemente estar recordándole a las personas la existencia de la marca, su calidad, y sus nuevas colecciones.
11. Publico Objetivo:
“...Yo diseño para hombres y mujeres internacionales. Personas creativas que no saben que día van ha tener, por eso Nueva York aparece en las etiquetas. Marca el cambio, la actitud a seguir…” declara Karan.
12. Promesa Básica:
Donna Karan promete entregarle a sus clientes altos estándares de creatividad, integridad, calidad e innovación a sus productos. Dandole al cliente la seguridad de que al comprar alguna pieza de las que venden esta realizando una buena inversión, y no será un gasto sin sentido.
13: Sustentación lógica
Poder vestir a la moda de una manera accesible. Vestir con una marca reconocida, teniendo en cuenta la aceptación de terceros. Encajar en un nucleo social especifico.
14. Promesas Secundarias
Combinar la comodidad con el lujo dentro de sus colecciones. Utilizar prendas a la moda, pero accesibles. Brindar en una sola tienda, y en una sola marca la ropa que necesitas desde un lunes en la oficina hasta un domingo de pic nic, o una fiesta en un bar. Se puede encontrar desde la prenda mas básica, hasta un traje muy elegante sin moverte de local.
15. Tratamiento de la comunicación
Emotivo: 45%
Racional: 5 %
Sensorial: 50%
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