Objetivo del proyecto:
Con este trabajo se trato de dar nocion y conocimiento a los estudiantes sobre la importancia de la diagramacion en el ambito del diseno publicitario y para ser mas especificos en el diseno editorial. Manejar los conceptos de reticula, jerarquia, formatos, etc. Aprender a construir reticulas y utilizarlas de forma estrategica para captar la atencion del lector de manera adecuada.
Base Creativa
1.Descripción del trabajo:
Estamos realizando el lanzamiento de la revista Say Cheese, la cual es una revista de fotografía, que presenta secciones como Galería, Crazy Photo, Nuevos talentos, en fin, tiene un perfil muy joven y moderno, y a la vez combina el arte del diseño de sus páginas y el de la fotografía, e incluso contiene una sección que mezcla el diseño publicitario con la fotografía. La presentación del producto se basa en una opción para los jóvenes amantes de la fotografía y el diseño que se encuentren interesados en informarse sobre lo que pasa en el mundo de la fotografía. La campaña durara alrededor de un mes en el cual le daremos énfasis a la primera edición de la revista, comunicaremos sobre las secciones y le daremos fuerza a cada una de ellas.
2.Antecedentes del mercado:
Con Say Cheese estamos hablando de un lanzamiento, es un producto completamente nuevo. En cuanto a la competencia, a nivel nacional no existe ninguna directa. Con relación a la competencia indirecta, las revistas de fotografía con mas fuerza en el mercado son PHOTO, revista francesa, Outdoor Photographer, B&W, MATADOR y Aperture.
3.Características físicas y usos del producto: La revista proveerá información sobre el mundo de la fotografía y parte del diseño publicitario, así que funcionara perfectamente para mantenerse informado en ese aspecto, también le brindara apoyo a los nuevos talentos nacionales. Al ser una revista nacional y al combinar el diseño con la fotografía, tratamos de que la portada tenga un aire de realización a mano, nada de una impresión común; la personalidad de la revista se puede decir que es moderna, joven y un poco agresiva, así que los titulares y las fotografías se encuentran rasgados y pegados. La tipografía que utiliza es Showcard Gothic, y dependiendo de la ocasión o el lugar donde se encuentre ubicado el nombre se cambiara de color el fondo de una u otra palabra. La mayoría de las veces el color que se manejara es el amarillo, para crear una relación con el nombre, sin embargo la revista combina una gama muy amplia de colores vivos y algunos neones. En cuanto a la ilustración, la que se publicara en la primera edición es como la forma cómica y metafórica del nombre Say Cheese, y se tratara de encontrar o tomar una fotografía similar en cada edición, haciendo siempre alusión al nombre.
4.Personalidad del producto: La personalidad de la revista Say Cheese es joven, moderna, fresca, innovadora, creativa, unisex. Es actual, y de interés juvenil, esta a la moda, es cool.
5.Posicionamiento: Deseamos que el producto sea recordado como una opción prácticamente única en el mercado nacional. La solución para esos jóvenes amantes de la fotografía y el diseño editorial, que buscan una fuente de información mas que todo visual, una fuente de inspiración que abarca los mejores trabajos en el mundo y en el país.
6.Competencia directa: No son precisamente directa ya que no son exclusivamente de fotografía, pero si abarcan diseño. Revista Colectiva es un buen ejemplo.
7.Competencia indirecta: PHOTO, revista francesa, Outdoor Photographer, B&W, MATADOR y Aperture.
8.Motivo de compra: obtención de información, aprobación de terceros, aceptación en un nicho social.
9.Núcleo de compra: Casa de revista de la capital. (San Jose)
10.Objetivo de la comunicación: Estamos hablando de un lanzamiento, el dar a conocer un producto totalmente nuevo e innovador al mismo tiempo. Queremos que el publico meta sienta la satisfacción y la felicidad de tener un producto como este, ya que anteriormente no había ninguno así en el mercado. Los medios publicitarios que emplearemos serán la web, ya que es el medio mas utilizado por nuestro público meta, redes sociales como my space, facebook, etc. Y prensa, anuncios en otras revistas, y en diferentes periódicos. Y algún tipo de publicidad en los bares de moda o los centros sociales más frecuentados.
Edad: 17 a 35.
Clase socioeconómica: AM, AB, MA, MM.
Sexo: unisex.
Hábitos de compra: una vez al mes.
Hábitos de consumo: una vez al mes.
Estilo de Vida: Estudiante de fotografía o diseño, o aficionado a ambas, trabajador, joven, activo, creativo.
12.Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la competencia.
Es la única fuente de información visual y textual de este tipo que ofrece ideas innovadoras, información de interés juvenil, modernidad y diseño actual.
13.Sustentación lógica: Deseamos que los jóvenes que se desarrollan en este ámbito del arte tengan una revista que sirva de base de información e incluso de medio social para enterarse de que está sucediendo en el mundo de su interés.
14.Promesas secundarias: Podrán tomar ideas de diseño, de utilización y combinación de colores. Si se están iniciando en el mundo de la fotografía como fotógrafos podrán darse a conocer en la sección de de Nuevos Talentos.
15.Tratamiento de la comunicación:
60 % sensorial
40% racional
Con este trabajo se trato de dar nocion y conocimiento a los estudiantes sobre la importancia de la diagramacion en el ambito del diseno publicitario y para ser mas especificos en el diseno editorial. Manejar los conceptos de reticula, jerarquia, formatos, etc. Aprender a construir reticulas y utilizarlas de forma estrategica para captar la atencion del lector de manera adecuada.
Base Creativa
1.Descripción del trabajo:
Estamos realizando el lanzamiento de la revista Say Cheese, la cual es una revista de fotografía, que presenta secciones como Galería, Crazy Photo, Nuevos talentos, en fin, tiene un perfil muy joven y moderno, y a la vez combina el arte del diseño de sus páginas y el de la fotografía, e incluso contiene una sección que mezcla el diseño publicitario con la fotografía. La presentación del producto se basa en una opción para los jóvenes amantes de la fotografía y el diseño que se encuentren interesados en informarse sobre lo que pasa en el mundo de la fotografía. La campaña durara alrededor de un mes en el cual le daremos énfasis a la primera edición de la revista, comunicaremos sobre las secciones y le daremos fuerza a cada una de ellas.
2.Antecedentes del mercado:
Con Say Cheese estamos hablando de un lanzamiento, es un producto completamente nuevo. En cuanto a la competencia, a nivel nacional no existe ninguna directa. Con relación a la competencia indirecta, las revistas de fotografía con mas fuerza en el mercado son PHOTO, revista francesa, Outdoor Photographer, B&W, MATADOR y Aperture.
3.Características físicas y usos del producto: La revista proveerá información sobre el mundo de la fotografía y parte del diseño publicitario, así que funcionara perfectamente para mantenerse informado en ese aspecto, también le brindara apoyo a los nuevos talentos nacionales. Al ser una revista nacional y al combinar el diseño con la fotografía, tratamos de que la portada tenga un aire de realización a mano, nada de una impresión común; la personalidad de la revista se puede decir que es moderna, joven y un poco agresiva, así que los titulares y las fotografías se encuentran rasgados y pegados. La tipografía que utiliza es Showcard Gothic, y dependiendo de la ocasión o el lugar donde se encuentre ubicado el nombre se cambiara de color el fondo de una u otra palabra. La mayoría de las veces el color que se manejara es el amarillo, para crear una relación con el nombre, sin embargo la revista combina una gama muy amplia de colores vivos y algunos neones. En cuanto a la ilustración, la que se publicara en la primera edición es como la forma cómica y metafórica del nombre Say Cheese, y se tratara de encontrar o tomar una fotografía similar en cada edición, haciendo siempre alusión al nombre.
4.Personalidad del producto: La personalidad de la revista Say Cheese es joven, moderna, fresca, innovadora, creativa, unisex. Es actual, y de interés juvenil, esta a la moda, es cool.
5.Posicionamiento: Deseamos que el producto sea recordado como una opción prácticamente única en el mercado nacional. La solución para esos jóvenes amantes de la fotografía y el diseño editorial, que buscan una fuente de información mas que todo visual, una fuente de inspiración que abarca los mejores trabajos en el mundo y en el país.
6.Competencia directa: No son precisamente directa ya que no son exclusivamente de fotografía, pero si abarcan diseño. Revista Colectiva es un buen ejemplo.
7.Competencia indirecta: PHOTO, revista francesa, Outdoor Photographer, B&W, MATADOR y Aperture.
8.Motivo de compra: obtención de información, aprobación de terceros, aceptación en un nicho social.
9.Núcleo de compra: Casa de revista de la capital. (San Jose)
10.Objetivo de la comunicación: Estamos hablando de un lanzamiento, el dar a conocer un producto totalmente nuevo e innovador al mismo tiempo. Queremos que el publico meta sienta la satisfacción y la felicidad de tener un producto como este, ya que anteriormente no había ninguno así en el mercado. Los medios publicitarios que emplearemos serán la web, ya que es el medio mas utilizado por nuestro público meta, redes sociales como my space, facebook, etc. Y prensa, anuncios en otras revistas, y en diferentes periódicos. Y algún tipo de publicidad en los bares de moda o los centros sociales más frecuentados.
Edad: 17 a 35.
Clase socioeconómica: AM, AB, MA, MM.
Sexo: unisex.
Hábitos de compra: una vez al mes.
Hábitos de consumo: una vez al mes.
Estilo de Vida: Estudiante de fotografía o diseño, o aficionado a ambas, trabajador, joven, activo, creativo.
12.Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la competencia.
Es la única fuente de información visual y textual de este tipo que ofrece ideas innovadoras, información de interés juvenil, modernidad y diseño actual.
13.Sustentación lógica: Deseamos que los jóvenes que se desarrollan en este ámbito del arte tengan una revista que sirva de base de información e incluso de medio social para enterarse de que está sucediendo en el mundo de su interés.
14.Promesas secundarias: Podrán tomar ideas de diseño, de utilización y combinación de colores. Si se están iniciando en el mundo de la fotografía como fotógrafos podrán darse a conocer en la sección de de Nuevos Talentos.
15.Tratamiento de la comunicación:
60 % sensorial
40% racional
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